jueves, 19 de enero de 2012

Libros de mágia natural.

El poder de la tierra.
Un excelente libro para aquellos que empiezan en el mundo de la magia. En él se recoge todos los tipos de magia que podemos usar. La magia de los elementos, las velas, nudos, muñecos etc.







La mágia de los cuatro elementos.
Continuación del libro anterior, donde nos expone el autor de formas más amplia el uso y manejo de los cuatro elementos. Fuego, aire, tierra y agua



GUIA PARA EL PRÁCTICANTE EN SOLITARIO Una pequeña guia para aquellas personas que quieren conocer y/o práctican la Wicca

Link:
http://es.scribd.com/doc/52022643/Guia-Para-El-Practicante-Solitario-Scott-Cunningham
Link de descárga PDF:
http://www.mediafire.com/?lcrou9c9uowb1no
Wicca Gardneriana
Es, sin lugar a dudas, la primera tradición o subrama de la Wicca, iniciada por Gerald Gardner a mediados del siglo XX.
Gardner, hay que admitirlo de una vez, inventó el concepto de Wicca y todo lo que ello representa (Wicca no significa brujería sino que puede que signifique Brujo, pues brujería en sajón antiguo es Wiccecraeft), a partir de una mezcolanza que tenía como claros referentes:
-Aradia, el evangelio de las brujas de Leland.
-Masonería
-Las clavículas de Salomón
-Los Rosacruces, en concreto la Hermandad de Crotona
-Aleister Crowley, y magia egipcia reformulada (Golden Dawn).
-Los libros de antropología de Margaret Murray, entre otros.

Con todo, Gardner decía haber sido iniciado en la Vieja Religión (como quería llamar a la Wicca), en un coven de New Forest, donde una tal Dorothy le enseñó la brujería tradicional británica. Hoy por hoy se sabe que Dorothy era seguramente cristiana, y miembro de la Hermandad de Crotona.
Casi todos los textos que creó Gardner eran retazos de otros ocultistas como Crowley o Ross Nichols, que posteriormente fueron re-escritos por gente como Janet y Stewart Farrar y Doreen Valiente, y así, junto a muchos años de crecimiento y estandardización, la Wicca nació. En los EEUU se la llamaba Brujería Tradicional Británica, (BTW) pero, como os imagináis, de tradicional más bien poco. El concepto de tradicional se usó para así captar la atención de los interesados en el ocultismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario